sábado, 13 de octubre de 2012

OPI: Osaka-to-me orange


 A couple of months ago I needed a nice, bright orange (not neon) for a particular mani. So I found Osaka-to-me orange. This shade was released with the Japanese Collection back in 2005. A few post back I said OPI made the change to 3-Free on 2008, however some people says it was on 2006. Ill do more research about it but this one's clearly not a 3-Free. You can tell by the label: Green labels are the new formula (3-Free) and black ones are the old formula. (Nein! Nein! Nein! Ok fine! was released this year and its part of the Germany Collection)

Hace un par de meses necesitaba un esmalte naranja, bonito, brillante (pero no neon) y en Beauty Corner encontré Osaka-to-me orange. Este tono salió con la colección de Japón en 2005. Hace algunos posts dije que OPI hizo el cambio de fórmula a 3-Free en 2008, pero hay algunas inconsistencias sobre esta informacion, hay quien dice que el cambio fue en 2006. Investigaré mas sobre ello pero ya sea en un año o en el otro, este claramente no es 3-Free. Puedes darte cuenta de qué formula es en la etiqueta: las letras verdes son nueva fórmula (3-Free) y las negras son la fórmula vieja (  Nein! Nein! Nein! Ok fine! salió este año con la colección de Alemania).





 One thing that called my attention was the brush. I love OPI brushes but this one sucked. When I bought it I didnt know much about the brush or the formula so that explains why I didnt grab another orange. The cool brushes are flat, wide, easy to work with. This brush (on the left) is very thin, cilinder-shaped. Makes application even harder.

Algo que me llamo la atención fue la brocha. Me encantan las brochas de OPI pero esta está horrible, Cuando lo compré no sabía mucho de brochas o formulas asi que eso explica porque no agarré otro naranja. Las brochas bonitas son planas, anchas, muy fáciles de usar. Esta brocha (la de la izquierda) es muy delgada, con forma cilíndrica. Hace que la aplicación sea aún mas difícil.




Application was not easy. Its kinda sheer so to get full opacity I applied 3 generous -not thick- coats.
All swatches were made with base coat, 3 coats, no top coat. Its very shiny and smooth. As you can see, this is very bright, but not as much to be a neon. Its a nice cream orange that overall Im happy to have in my stash.

La aplicación no fue fácil. Es algo transparente asi que para que quedara completamente opaco use 3 generosas pero no exageradas capas. Todas las fotos son con base coat, 3 capas, sin top coat. Queda muy brilloso y el terminado parejo, aun sin top coat. Es un bonito naranja crema que con todo lo de la fórmula y la brocha estoy feliz de tener en mi colección. 







And.. Of course I had to do nail art! I tried to make some cute pumpkins 'cause its October but this was obviously a fail, sadly. 

Y.. por supuesto que tenía que hacer nail art! Intenté hacer unas calabacitas tiernas porque es Octubre, pero esto obviamente fue un gran fail.
 

 OTMO was the orange that I used to do this mani.

OTMO fue el naranja que use para estas uñas.



So this is it. I hope you find this swatch useful, in case you're thinking of buying OTMO. Thanks for reading!

Eso es todo, espero que este swatch sea útil si tienes pensado comprar OTMO. Gracias por leer!

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...